‘El Hormiguero’: El desastroso debut de Santiago Segura como colaborador: «¿Es usted sordo?»
‘El Hormiguero’ continúa con su misión de hacer terminar el día con una sonrisa a sus espectadores a pesar de la complicada situación que vivimos en España por el coronavirus. El pasado martes los fans del programa de Pablo Motos se encontraron con la sorpresa de que Santiago Segura se encontraba en la mesa de colaboradores, pero su debut no fue del todo bien. El actor falló al intentar repartir 3.000 euros en un concurso.
El creador de la saga ‘Torrente’ sustituyó a Yibing Cao, la colaboradora china que habitualmente aparece en el programa de Atresmedia varias veces a la semana desde que tuviera que adaptarse a las precauciones por el coronavirus. Para suplir su buen humor, se encargaría el director, que es un buen amigo del programa.
Santiago no es la primera vez que trabaja como colaborador, en anteriores temporadas tuvo su propia sección en la que explicaba los secretos del mundo del cine. Pero su trabajo en esta nueva etapa será distinto, ya que tendrá que compartir mesa con las hormigas, Pablo y el resto de compañeros.
Tras hablar de las polémicas que le han perseguido en las últimas semanas por sus declaraciones acerca del mundo de la política y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, llegó la gran prueba de fuego para el debutante. Tenía que conseguir regalar 3.000 euros a un espectador.
Aunque regalar dinero pueda parecer una tarea fácil, y más en los tiempos que corren, Santiago Segura lo debía conseguir llamando a un teléfono al azar y preguntar a bocajarro: «¿Sabe usted qué es lo que quiero? La persona que descolgase tendría que contestar con la frase: «La tarjeta de ‘El Hormiguero’.
Aunque ya es un clásico del espacio de Antena 3, todavía quedan muchas personas que no conocen el concurso y provocan divertidas situaciones con sus respuestas alocadas. Pero la intervención del nuevo colaborador no fue la más acertada. En primer lugar no pudo hablar con una persona mayor, a juzgar por su voz, que aseguró no entender nada porque no oía bien.
Pero hubo una nueva oportunidad y a la tercera fue la vencida. La llamada comenzó mal, ya que lanzó la pregunta con un tono demasiado seco e imponente, lo que provocó que su interlocutor se asustase y no contestase al pensar que era una broma. Tras segundos de silencio, Santiago insistió y preguntó: «¿Es usted sordo?».
Como era de esperar, la persona colgó, pero todos los presentes en la mesa reprocharon al colaborador lo «brusco» que había sido. Motos fue incluso más duro, dejando claro que había sido una actuación «desastrosa» y que no volvería darle una oportunidad de llevar ese concurso. ‘El monaguillo’ puede estar tranquilo, Santiago Segura no parece que le pueda robar su título de ‘Gurú del dinero de El Hormiguero’.